Jugamos con el Codey Rocky
¡Hola, hola! En esta entrada me gustaría explicaros el reto que hemos realizado hoy en la asignatura de TIC. Este consistía en programar un robot educativo, para que recorriera una plantilla ejecutando una serie de acciones. El robot que nos ha tocado a mi grupo, ha sido Codey Rocky, robot que conocimos y pudimos manipular en la clase anterior. Si queréis saber más sobre este robot educativo, os adjunto una entrada en la que hablo sobre este: ¡Una clase llena de robots! 2.0
Primero que todo, hemos decidido utilizar el robot con la aplicación para el móvil, ya que con el ordenador no podíamos conectarlo. Una vez teníamos el robot conectado, hemos recordado cómo se programaba y con la foto de la plantilla, hemos empezado a codificar los pasos. A continuación, podéis observar la foto de la plantilla que hemos seguido, así como los pasos que hemos elegido para recorrer el camino y superar el reto.
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Para elegir los pasos, íbamos imaginando el recorrido en nuestra menta y representándolo con nuestras manos. Como teníamos que realizar el reto en grupo, hemos trabajado todas en equipo, pensando qué pasos tenía que ir haciendo Codey Rocky y cómo podíamos programarlo.
Después de elegir los pasos que creíamos que eran los correctos, hemos probado el recorrido en la plantilla. Cuando lo hemos hecho la primera vez, hemos tenido que cambiar algunos aspectos, como los segundos que tenía que estar avanzado el robot o los grados que tenía que girar, pero el problema más considerable ha sido que el robot se desviaba un poco y cuando tenía que ir recto, se torcía. No obstante, hemos decidido grabar a nuestro Codey Rocky y... ¡HEMOS SUPERADO EL RETO! 👍🎉 Para que podáis observar como los pasos expuestos en las fotos anteriores se convierten en un recorrido, os dejo a continuación el vídeo realizado por mi grupo.
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Esta actividad me ha gustado mucho porque hemos podido ver y experimentar de forma manipulativa como funciona la programación. Programar los pasos para que un robot los recorra en la realidad, me parece más motivante, llamativo y divertido, que ver las acciones en el ordenador. Además, creo que la programación es más simple de entender si la hacemos en físico, porque podemos verlo con más claridad, y sobre todo para la edad de Infantil, en la que los niños y niñas necesitan experimentarlo todo en primera persona, para poder abstraer los conocimientos.
Aquí termina la entrada de hoy, espero que os haya parecido tan entretenida como me ha parecido a mí realizar este reto y que os animéis a proponer este tipo de retos a vuestros alumnos y alumnas.
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