¡Unos animales muy reales!
¡Hola buenas! En la entrada de hoy os voy a enseñar una actividad que hemos hecho para la asignatura de TIC. En esta actividad teníamos que crear un material didáctico y enriquecerlo con Realidad Aumentada (RA). Si queréis recordar o aprender qué es la Realidad Aumentada, os dejo la entrada en la que hablé de este recurso: Descubriendo la Realidad Aumentada.
Bien, la propuesta de la maestra era mejorar algún material, que hubiéramos hecho en otra asignatura, con Realidad Aumentada. Mi grupo y yo creamos un material nuevo para conocer y aprender características de los animales. Decidimos hacerlo de los animales para así, utilizar una aplicación de RA que conocimos en la clase anterior que se llama AR-Animals, en la que se pueden ver animales reales en 3D y se pueden mover por la pantalla.
Antes de nada, elegimos qué animales queríamos que aparecieran en nuestro díptico y decidimos que fueran el tigre, el gorila y el camello. Después con la aplicación "AR-Animals", grabamos un vídeo de cada animal en 3D, en el que se viera cómo caminaban. Para explicar las características de cada animal, se grabaron unos audios con información de cada animal y, estos audios se juntaron con los vídeos de los animales, mediante el programa de edición "Movie Maker".
Para hacer esta actividad teníamos que utilizar la aplicación "HaloAR" que nos presentó la profesora en clase, y con la que haríamos que nuestro trabajo cobrara vida. Con esta aplicación se hicieron las fotos a los "Triggers" o "Disparadores", que en nuestro díptico eran los dibujo que habíamos hecho previamente de los animales, y se añadió los vídeos con los audios que he comentado anteriormente. De esta forma, cada vez que con la app "HaloAR" se enfocara un dibujo de un animal, saltaría en Realidad Aumentada el vídeo de ese animal.
A continuación os dejo el vídeo resultado de todo este proceso y podréis ver como los animales cobran vida y parecen reales:
Licencia de uso CC
Autoría propia
Como podéis ver el resultado es un poco amateur porque es algo que nunca hemos hecho y además tampoco tenemos herramientas tecnológicas muy elevadas, pero creo que supimos crear un elemento motivador y llamativo con RA y cumplimos el objetivo de esta actividad.
Con esta práctica he podido observar de primera mano cómo funciona la Realidad Aumentada y he aprendido cómo enriquecer los materiales didácticos que utilizamos en Infantil y que muchas veces no pensamos en darle ese toque distinto. Además, es una manera diferente y divertida de impartir contenidos y como ya sabemos, hacerlo de forma dinámica y significativa para los alumnos y alumnas es muy positivo para su desarrollo.
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado la actividad que hicimos mi grupo y que os haya dado ideas para emplear la RA en vuestras clases. ¡Recordar que con la Realidad Aumentada vuestro alumnado podrá hacer infinitas cosas y seguro que les encanta!
Imagen extraída de: https://bit.ly/3iXBGOj (CC)
Comentarios
Publicar un comentario